Playa Se Convierte En Sangre
En Brazil
Esto sucedió esta semana en barra do ceará fortaleza una playa en brazil
Algunos Están diciendo que era un fenómeno en la arena que tiene un tono rojizo
(pero nunca he visto arena roja)
“Apocalipsis C-8: V6 a 13″ y los ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a TOCÁLAS y se convirtió en sangre la tercera parte del mar
“muchos dicen que es el fenómeno o algo así, pero los hijos de Dios sabemos lo que es!
Preparense ahora porque pronto Cristo viene!
Este vídeo a causado tremenda controversia entre la ciencia y la religión, espero que usted vea el vídeo y luego de hacer su propia conclusión, no deje su opinión en los comentarios.
No se valla sin comentar, es valioso para nosotros saber su opinión…
La Biblia, en el libro de Éxodo, habla de la travesía de los judíos por el Mar Rojo cuando huían de los egipcios que los esclavizaron por generaciones. Conforme dice en Éxodo 14:21-31, las aguas se abrieron y permitieron que millones de personas lo atravesaren seguras, cerrándose después sobre los perseguidores.
Pero las Escrituras no dicen cuál fue exactamente el lugar de la travesía, lo que también se dificulta por el hecho de que varios de los nombres de lugares citados ya han cambiado con el paso de los siglos. Pero, esta semana, investigadores norteamericanos divulgaron no sólo haber descubierto el punto exacto en el que Moisés habría, dirigido por el Señor, abierto el Mar Rojo, sino que también dieron una explicación del fenómeno natural que separó las aguas.
Con un modelo virtual que simuló las condiciones atmosféricas y del suelo, además de la profundidad de las aguas y otros aspectos topográficos, Carl Drews y Weiqing Han, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR, según sus siglas en inglés) y de la Universidad de Colorado en Boulder respectivamente, reprodujeron los fenómenos que habrían permitido que el agua formara un surco dejando sólo el fondo, como en el episodio bíblico. En ningún momento de la presentación del estudio los científicos alegaron creer o no en el hecho como un milagro, apenas quisieron mostrar que realmente pudo haber sucedido y en qué condiciones, además de brindar una localización más aproximada.
Muchas dudas sobrevuelan el asunto, y no necesariamente sobre la intervención divina. “Las traducciones pueden haber sido mal hechas. Muchos estudiosos afirman que lo que fue traducido como Mar Rojo puede hacer referencia al Mar de Juncos”, dice el arqueólogo Rodrigo Silva, fundador del Museo Arqueológico Paulo Bork, en Engenheiro Coelho (San Pablo), único de su tipo en América Latina. Mar de los Juncos no se refiere a un mar exactamente, sino a una región cercana. Además de eso, el Mar Rojo es un golfo del Océano Índico, hoy unido al Mar Mediterráneo por el Canal de Suez, pero su nombre se refiere tanto a la parte acuática como a la región que lo rodea. De todas formas, el fenómeno de abertura de las aguas está escrito en la Biblia de forma de dejar bien claro que una parte seca del lecho surgió y permitió el paso de los judíos, cerrándose sobre los egipcios que los perseguían, bajo la influencia de un fuerte viento venido del oriente.
Aunque algunos científicos rechacen la idea de un milagro, ¿sabrían responder el motivo por el cual los judíos estaban exactamente en el punto en el que el agua se abriría, exactamente en el momento en el que más lo necesitaban?
Viento localizado
Es justamente la acción del viento que Drews y Han afirman que separó las aguas, en un fenómeno real conocido como wind setdown (algo así como “viento localizado”, en una traducción libre), algo que ya sucedió en la región del Delta del Nilo en el siglo XIX.
La pareja de científicos publico el estudio en el respetado periódico o-line “PLoS ONE”, de la Public Library of Science (PLoS), una organización que busca difundir la ciencia de forma democrática. “Las personas siempre se sintieron fascinadas por este pasaje del Éxodo, preguntando si estaba basado en hechos históricos”, dice Carl Drew. “Lo que muestra este trabajo es que el relato de las aguas abriéndose de hecho tiene base en las leyes de la física”, completa. Drew, además, confirma otra descripción bíblica: “Cuando el viento se detiene, el agua vuelve súbitamente a quedar como antes, alcanzando a quienes estuvieran en el camino” – refiriéndose al final de la travesía, cuando los perseguidores egipcios fuero tragados.
Con la ayuda de Weiqin Han, océanografo, Drews analizó la región y llegaron a un lugar al este del Delta del Nilo, Tell Kedua, sitio arqueológico al norte del Canal de Suez en la costa mediterránea. Con la ayuda de un satélite que monitoreó el área, el dúo hizo un modelo computarizado del lugar, modificando el terreno para que estuviera en las mismas condiciones que tenía hace unos 3 mil años, época del relato bíblico. Llenaron el modelo con agua y simularon la acción del viento.
Los cálculos de los científicos mostraron que un viento de cerca de 100 Km./h habría sido capaz de empujar el agua por un lapso de 4 horas, lo suficiente para la travesía de Moisés y su pueblo.