Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.
Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado. También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.
En los últimos 30 días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.
Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.
La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa, él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.
El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.
Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.
Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.
Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario