Ocho alumnos de la institución educativa resultaron heridos; uno de ellos sufrió fractura craneoencefálica y dos perdieron los dientes, denunciaron sus compañeros.
Ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados en Xalapa, Veracruz, con machetes, palos con clavos y bates de béisbol por un grupo de hombres encapuchados y que portaban “equipo táctico”, que los agredió en un domicilio particular provocándoles contusiones, lesiones por arma punzocortante y fracturas, informaron compañeros de los agredidos.
El ataque sucedió a la una de la madrugada, dentro de una casa en la que los jóvenes festejaban el cumpleaños de uno de ellos, de acuerdo con un comunicado difundido por el Comité Universitario de Lucha de la UV en su cuenta de Facebook. A una cuadra del domicilio se ubica el inmueble del PRI estatal, “donde se supone hay una guardia nocturna policiaca”, informó Proceso.
Las lesiones de los estudiantes son “machetazos en la cara, heridas de armas punzocortantes en el resto del cuerpo, fisuras en la cabeza, mandíbulas dislocadas, fracturas en las manos, los brazos” y uno de ellos presenta una fractura craneoencefálica. “Dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes”, revelaron los estudiantes.
Los hombres encapuchados se retiraron del lugar llevándose computadoras y celulares de los jóvenes. Diez minutos después, llegaron cinco patrullas de la Policía Estatal que se retiraron media hora más tarde, al recibir la visita de unos hombres vestidos de civil, ante lo cual las víctimas reaccionarion gritando y pidiendo ayuda
Los alumnos responsabilizan del ataque al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Seguridad Pública local, Arturo Bermúdez, y al gobierno federal. La SSP veracruzana negó tener participación alguna en los hechos y condenó la agresión, en un comunicado de prensa.
Pese a que el director de la Facultad de Derecho de la UV, José Luis Cuevas, negó al diario local E-Consulta, que alumnos de esa institución estuvieran relacionados con los ataques con bombas molotov dirigidos contra oficinas del INE este lunes 1, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín diciendo que investiga si existe relación entre la agresión de esta madrugada y los hechos del lunes pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario