Detener el Virus que causa el SIDA no ha sido algo que se haya podido conseguir en los últimos tiempos, pero las investigaciones no acaban.
Nuevos desarrollos muestran varias señales de éxito, y una en particular ha sido increíblemente innovadora.
El autor del estudio, Harry Taylor comenta: "Este compuesto puede ser el precursor de algo que se puede utilizar en el futuro como parte de un cóctel para tratar el VIH de una manera más eficáz a las que se emplean hoy en día".
El profesor de La Universidad de Medicina Feinberg en Enfermedades Infecciosas continúa diciendo que el VIH necesita crecer en un tipo específico de célula inmune (CD4 + T-cell). Él dice que: "Es esencial para encontrar nuevas maneras de bloquear el crecimiento del VIH, porque el virus muta constantemente. Un fármaco que se dirige el VIH que funciona hoy, puede ser menos eficaz con el correr del tiempo, ya que el VIH puede mutar en sí para evadir la droga".
Los medicamentos actuales contra el VIH pueden, de hecho, detener el crecimiento del virus pero no afectar a la activación anormal y el exceso de crecimiento de las células inmune provocada por el VIH.
Además, el Dr. Richard D'Aquila del Centro de Investigación de la msima universida señala: "Este descubrimiento abre nuevas vías para la investigación adicional para resolver problemas persistentes de la actualidad en el tratamiento de la infección por VIH, es decir, evitar la resistencia del virus a los medicamentos, la disminución de la inflamación que conduce a envejecimiento prematuro, y tal vez en un futuro curar por completo la infección por el VIH".
"Es un monstruo que invade la célula y solicita alimento", continúa explicadno Taylor señalando además que "Tal vez este nuevo enfoque, podría reducir la peligrosa inflamación y frustrar la persistencia del VIH".
Este nuevo estudio ha sido publicado en la revista "PLOS Pathogens".
No hay comentarios:
Publicar un comentario